• El presidente Daniel Ortega ofrece un discurso ante la multitud en la Plaza Las Victorias, centro de Managua (capital). 3 de julio de 2015.
  • La histórica marcha del Repliegue Táctico, en Managua, capital de Nicaragua. 3 de julio de 2015
Publicada: sábado, 4 de julio de 2015 16:40
Actualizada: jueves, 27 de agosto de 2015 12:13

La masiva participación de los nicaragüenses en la histórica marcha del "Repliegue Táctico", puso de relieve el viernes la fidelidad de la nación con la Revolución Sandinista.

Durante una caminata de 30 kilómetros para conmemorar el 36 aniversario del "Repliegue Táctico", los jóvenes nicaragüenses corearon consignas a favor del presidente Daniel Ortega. 

Podemos hablar sin dudas de una multitud de luchas históricas que ha librado el pueblo nicaragüense por la justicia, la libertad, la soberanía", dijo Ortega durante el acto.

“Daniel, Daniel, la juventud siempre va a apoyar a Daniel”, fue uno los lemas más escuchados en el acto en recuerdo a los héroes y mártires que participaron en la estrategia que condujo la fin de la dictadura militar.                                                  

Junto a miles de connacionales, Ortega participó en la marcha pacífica que recordaba la histórica retirada que la guerrilla del Frente Sandinista (FSLN) realizó de Managua (capital) hacia la ciudad indígena de Masaya previo al derrocamiento de la dictadura de Anastasio Somoza Debayle (19 de julio de 1979).

"Podemos hablar sin dudas de una multitud de luchas históricas que ha librado el pueblo nicaragüense por la justicia, la libertad, la soberanía", indicó el mandatario nicaragüense ante la multitud en la Plaza Las Victorias, centro de Managua, antes de iniciar la caminata.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ofrece un discurso ante la multitud en la Plaza Las Victorias, centro de Managua (capital). 3 de julio de 2015

 

Al destacar el papel de la juventud en el proceso de la revolución, Ortega aseguró que el país está decidido a combatir la pobreza, el hambre y el desempleo.

De igual manera, expresó su apoyo a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), en especial a Ecuador, que se ha convertido en un escenario de los intentos desestabilizadores.

Expresó además, su deseo de que el territorio de la base naval de Guantánamo, donde se aloja uno de los cárceles más controvertidos del mundo, regrese a sus "legítimas manos".

El presidente de Nicaragua, estuvo acompañado por la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo; el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Solís; y el tricampeón mundial nicaragüense de boxeo, Román "Chocolatito" González.

También del exguerrillero sandinista que participó en el repliegue hace 36 años, Raúl Venerio; el jefe de la bancada sandinista, Edwin Castro Rivera; la alcaldesa de Managua, Daysi Torres; entre otros.

ask/ncl/mrk