• Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela
Publicada: domingo, 15 de febrero de 2015 5:57

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtió el sábado de los planes conspiratorios de la embajada de Estados Unidos en Venezuela, razón por la cual urgió a los militares del país a mantenerse vigilantes frente a los funcionarios norteamericanos.

“Hermanos y hermanas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), máxima cohesión, máxima disciplina, máxima unión y ojo pelado con los agentes de la embajada norteamericana”, alertó en una alocución emitida por radio y televisión nacional.

Además, reiteró sus denuncias contra el Gobierno de Washington, al que acusa de haber causado que una minoría de oficiales de la aviación traicionara a su patria y su compromiso con la Constitución. “Agentes de la embajada norteamericana lo hicieron”, aseveró.

Asimismo, indicó que las autoridades bolivarianas están “a punto” de detener a la persona que “trajo el guión” del atentado golpista, que fue elaborado por “un consejero” de la sede diplomática estadounidense en Venezuela.

En alusión al mensaje del Departamento de Estado de EE. UU., en el que tildó de “ridículas” las acusaciones de Caracas sobre el rol de Washington en el atentado golpista, puntualizó que sacarán pruebas de todo este complot. “Así salgan ellos a decir, con la prepotencia y la arrogancia, que son risibles, que es ridícula”, sostuvo.

En otra parte de su discurso, dirigió unas palabras al mandatario estadounidense, Barack Obama, a quien, tras recordar que no son ridículas ni risibles las denuncias levantadas por Venezuela, dijo que en su nombre se están planificando golpes de Estado y atentados contra gobiernos democráticos.

El dignatario venezolano afirmó la noche de jueves que su gobierno había desmantelado un atentado golpista, orquestado desde Washington, y presentó pruebas de un plan magnicida de la derecha en su contra, además de denunciar acciones violentas contra instalaciones estatales del país bolivariano.

Este fallido intento de golpe de Estado fue planeado por un reducido grupo de la Aviación Militar y de civiles, que han sido identificados y detenidos.

 

mjs/ctl/msf