• El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Andrés Eloy Méndez.
Publicada: sábado, 16 de enero de 2016 6:12

El oficialismo venezolano impugnó, el viernes, la elección de otro diputado opositor ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con lo que ya son 10 los legisladores de la oposición acusados de supuesto fraude electoral.

En este caso se trata de Andrés Eloy Méndez, candidato del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien objetó la victoria de Juan Manaure, de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en el estado de Falcón (oeste); sin embargo, el TSJ deberá decidir si admite o no a trámite el recurso.

Méndez "interpuso (un) recurso contencioso electoral en contra de las elecciones de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional (AN) en la circunscripción electoral número 4 del estado de Falcón", señala el expediente publicado en la página Web del TSJ.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.

 

Esta objeción se suma a la de otros nueve diputados opositores presentada por el PSUV, que perdió el control de la AN frente a la coalición de derecha venezolana tras las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre.

De ese grupo, el TSJ admitió una medida cautelar que suspendió la elección de cuatro parlamentarios —tres opositores y un oficialista— en el estado de Amazonas (sur). La investigación de los otros casos sigue su curso.

Pese al fallo del tribunal sobre los tres diputados opositores de Amazonas, la oposición los juramentó, por lo que la corte declaró "en desacato" a la directiva de la cámara y nulas sus decisiones mientras mantuvieran en el cargo a esos asambleístas.

No obstante la cámara dio marcha atrás a su decisión desvinculando a los citados tres diputados, quienes solicitaron el miércoles su desincorporación de la AN para defenderse de las acusaciones de fraude electoral.

aaf/anz/msf