• Precandidato argentino Alberto Fernández visita Uruguay
Publicada: sábado, 1 de junio de 2019 17:00
Actualizada: sábado, 1 de junio de 2019 17:21

El precandidato a la Presidencia argentina Alberto Fernández visitó Montevideo, capital de Uruguay, donde mantuvo varias reuniones.

Alberto Fernández arribó a Montevideo con el objetivo de mantener una serie de reuniones donde manifestó la importancia de fortalecer la unidad latinoamericana.

Luego de reunirse con el expresidente uruguayo José Mujica y el precandidato del Frente Amplio (FA) Daniel Martínez, Fernández fue recibido por la bancada progresista del Parlamento del Mercosur (Parlasur).

Fernández definió la situación de Argentina como preocupante y remarcó que la unidad regional es una alternativa para superar las adversidades. En sus declaraciones anunció que de ser electo presidente, su país no se enfrentará a un nuevo default.

Luego de esta visita, en el edificio Mercado Común del Sur (Mercosur), Alberto Fernández continuó con su agenda para encontrarse con legisladores del FA en el Parlamento uruguayo.

Con estas reuniones el precandidato argentino busca fortalecer las bases ideológicas de cara a la recta final de la campaña.

Alejandro Obaldía, Montevideo.

xsh/nii/

Comentarios