• El combatiente mercenario israelí, Bar Bonen.
Publicada: jueves, 13 de septiembre de 2018 1:00

Un israelí que luchó en las filas del Ejército de Ucrania contra los independentistas del este del país europeo, fue encontrado muerto.

Se trata de Bar Bonen, un hombre de 36 años que fue encontrado muerto con disparos en la cabeza y una pistola de 9 mm cerca de su cadáver en su apartamiento en la capital ucraniana Kiev, según ha informado este miércoles la página web israelí Ynet.

Existe la hipótesis de que Bonen habría cometido suicidio, sin embargo, Mamuka Mamulashvili, comandante de la fuerza a la que se unió el fallecido arrojó dudas sobre esta conclusión, insistiendo en que su muerte no podría atribuirse al suicidio, según explica el sitio digital.

Desde que estalló la crisis armada en el este de Ucrania en 2014 la existencia de combatientes mercenarios extranjeros en las filas del Ejército ucraniano ha sido reportada frecuentemente como fue en junio del 2016 cuando se supo que 150 mercenarios extranjeros se unieron a las unidades de las Fuerzas Armadas del país europeo cerca de la línea de separación en Donbás (este de Ucrania).

 

En agosto de 2015, la agencia de noticias rusa Sputnik informó de que el Ejército ucraniano alistaba incluso a criminales para que combatieran en el este del país europeo.

En el comienzo de ese conflicto (2014) el propio Gobierno de Kiev ya había admitido la participación de mercenarios extranjeros de países como Italia y Georgia, entre otros, en la que llamó operación ‘antiterrorista’, en el este de Ucrania.

Dicha crisis comenzó cuando Rusia se anexionó la península de Crimea mediante un referéndum. Desde entonces Estados Unidos y varios países europeos ha proporcionado más de mil millones de dólares en asistencia de seguridad al Gobierno de Kiev.

aaf/lvs/hgn/alg

Comentarios