• El portavoz del Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Eduard Basurin
Publicada: domingo, 31 de mayo de 2015 22:05

Los mercenarios de EE.UU., Georgia, Polonia y de países árabes se han desplegado en las zonas orientales del conflicto de Ucrania para luchar en las filas del Ejército de Kiev.

“Se registró en Vejnetróitskoe hasta una compañía del batallón voluntario georgiano, mientras en el puesto de control Veterok entre Górlovka y Dzerzhinsk fue detectado otra compañía de militares de EE.UU y Polonia”, ha declarado este domingo el portavoz del Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Eduard Basurin.

Se registró en Vejnetróitskoe hasta una compañía del batallón voluntario georgiano, mientras en el puesto de control Veterok entre Górlovka y Dzerzhinsk fue detectado otra compañía de militares de EE.UU y Polonia, ha precisado un portavoz de los independentistas del este de Ucrania.

Además de estimar que el número alcanza unos mil efectivos, el alto rango militar independentista ha indicado que se descubrieron también voluntarios de países árabes en Krasnogórovka.

Basurin ha hablado de la posibilidad de que los árabes que luchan en el este de Ucrania contra los independentistas tengan una relación organizada con los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) que mediante sus acciones violentas operan en Siria e Irak contra los gobiernos legítimos.   

El funcionario militar tras hacer hincapié en que el régimen de Israel apoya logísticamente al conflicto, ha indicado que hace unos días se detectó el desembarco por el puerto estratégico de Odesa (ciudad sureña) de unos 14 aviones no tripulados provenientes de Israel.

A continuación, Basurin ha calificado de “tensa” la situación de las regiones orientales de Ucrania, agregando que las tropas de Kiev no escatiman esfuerzos para concentrar más armamentos hacia las zonas del conflicto a fin de reprimir a los independentistas.

Al final, ha concluido que las fuerzas independentistas están listas para responder contundentemente a cualquier amenaza y defender sus posiciones bajo cualquier condición.

El viernes, Basurin, también, advirtió sobre la llegada de los expertos químicos estadounidenses a Ucrania, subrayando que el Gobierno del país europeo con la colaboración de los expertos podría tener planeado llevar a cabo ataques químicos contra posiciones de los independentistas.

Kiev, con la ayuda de Washington, lanzó varias operaciones militares para aplastar a los independentistas, que dejaron numerosos muertos.

Tanto civiles como los jefes militares no son inmunes de la crisis ucraniana. El pasado 23 de mayo, el prominente jefe de una brigada de fuerzas independentistas, Alexei Mozgovoi, perdió la vida por disparos efectuados tras un atentado por hombres armados contra su coche.

Una víctima de los bombardeos de los bombardeos de Ucrania en Donetsk

 

Según las recientes cifras divulgadas por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACDH), al menos 6116 personas han muerto y 15.474 han resultado heridas desde abril de 2014 en el este de Ucrania.

alg/rha/hnb