• El presidente ruso, Vladimir Putin, durante una recepción dedicada a la celebración del Año Nuevo en el Kremlin de Moscú, 28 de diciembre de 2016.
Publicada: jueves, 29 de diciembre de 2016 6:47
Actualizada: viernes, 30 de diciembre de 2016 11:43

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, resalta la capacidad de Moscú en resolver todo tipo de problemas, alabando la labor de la nación rusa para lograr ese poderío.

“Nadie es capaz de crear ningún problema a Rusia que no podamos resolver”, subrayó el miércoles el jefe del Estado ruso, en la tradicional recepción del Año Nuevo celebrada en el Palacio presidencial del país, el Kremlin (en Moscú, capital).

Asimismo, Putin agregó que para consolidar ese poder “lo principal es que trabajamos con éxito”, algo que, a juicio del presidente ruso, es en gran parte mérito de todos los dirigentes presentes en la recepción y de sus empleados y equipos de gestión.

Nadie es capaz de crear ningún problema a Rusia que no podamos resolver”, subrayó el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

En este sentido, el dignatario dijo que esa posición es el resultado de trabajo “de todo nuestro pueblo”, razón por lo cual propuso festejarlo para toda Rusia.

 

Las declaraciones del presidente ruso vienen en momentos de altas tensiones entre Moscú y el Occidente, que empeoraron por el conflicto interno en Ucrania y la incorporación de Crimea a Rusia en 2014.

Desde entonces, el Occidente acusa a Moscú de intervenir en el conflicto armado del este del país europeo y por ello ha impuesto varias rondas de sanciones a Rusia.

En respuesta, Rusia, que no acepta tales acusaciones, decidió medidas de embargo contra los productos provenientes de los países sancionadores y elaboró una lista de más de 200 personas de la Unión Europea (UE) y EE.UU. a las que denegará el visado.

En esta línea, el primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, señaló el pasado julio que las sanciones antirrusas se tradujeron en pérdidas por 100 mil millones de dólares para los países occidentales.

mnz/rha/snz/msf