• Un centro de votación donde se celebró el referéndum sobre la anexión de Crimea a Rusia.
Publicada: lunes, 17 de marzo de 2014 10:24
Actualizada: sábado, 3 de diciembre de 2016 8:50

El jefe de la Comisión Electoral de Crimea, Mijail Malishev, tras el término del escrutinio del referéndum en la República Autónoma de Crimea, confirma que el 96,77 por ciento de la población crimea está a favor de anexionarse a Rusia.

“El número de votos a favor de la reunificación con Rusia fue de 1.233.002, lo que supone el 96,77 por ciento”, ha informado este lunes Málishev en una rueda de prensa.

Un total 1.274.096 ciudadanos de esta península, es decir, el 83,1 % del censo electoral, participaron en esta votación, añade el máximo responsable de la Comisión Electoral de Crimea.

Solo el 31,997 % de los crimeos ha votado por permanecer como ‘una República Autónoma de Ucrania’, pero con derechos amplios, ha agregado Malishev.

Mientras tanto, las comisiones electorales han afirmado que 9097 de las papeletas han sido declaradas inválidas, de acuerdo con los datos oficiales.

El vicepresidente de la cámara baja del Parlamento ruso, Serguei Neverov, ha declarado hoy mismo que este organismo aprobará “en un futuro próximo” las leyes necesarias para permitir la reintegración de esa región ucraniana a Rusia.

“Los resultados del referéndum en Crimea muestran claramente que los residentes consideran su futuro únicamente como parte de Rusia”, comenta Neverov, según la agencia rusa de noticias 'Interfax'.

Casi 15 mil ciudadanos crimeos se volcaron el domingo por la noche en las calles de Simferópol, capital de Crimea, con el fin de festejar su aplastante victoria en el plebiscito, pues están a favor de volver bajo la égida de Rusia.

lmr/nii/msf

Commentarios