• Turquía promete seguir apoyando al Gobierno legítimo de Maduro
Publicada: lunes, 1 de abril de 2019 14:26
Actualizada: lunes, 1 de abril de 2019 17:13

El ministro de Exteriores de Turquía ha asegurado a su homólogo de Venezuela la continuidad del apoyo de Ankara al Gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

“Mantendremos nuestro apoyo a Venezuela y nuestra cooperación con ella”, ha declarado hoy lunes el canciller turco, Mevlut Cavusoglu, en una reunión con su par venezolano, Jorge Arreaza, en Ankara (capital de Turquía).

Cavusoglu ha destacado que Ankara reconoce solo a Maduro como el presidente legítimo del país bolivariano y ha señalado que las “continuas reuniones de altas autoridades entre Venezuela y Turquía dan cuenta de la profunda cooperación” entre ambos países.

Asimismo, ha remarcado que “terceros”, en particular alusión a Estados Unidos, no tienen derecho de opinar sobre las relaciones bilaterales entre dos países soberanos.

A su turno, el jefe de la Diplomacia venezolana ha ratificado que la amenaza y el bloqueo contra Venezuela están al margen del derecho internacional y deben denunciarse. Al respecto, ha recordado que en el seno de las Naciones Unidas se ha conformado un grupo de países decidido a hacer valer los principios de su carta fundacional.

Mantendremos nuestro apoyo a Venezuela y nuestra cooperación con ella”, ha enfatizado el canciller turco, Mevlut Cavusoglu, en una entrevista con su par venezolano, Jorge Arreaza, en Ankara (capital de Turquía).

 

Arreaza también ha destacado la dinámica positiva de los vínculos entre ambos países y ha prometido seguir incrementando las relaciones de manera integral.

El ministro de Exteriores de Venezuela ha agradecido al apoyo de Turquía a Venezuela en momentos en que el país caribeño se enfrenta a una gran turbulencia, después de que, con el apoyo de la Administración estadounidense, el opositor Juan Guaidó se autoproclamara el pasado 23 de enero “presidente interino” del país suramericano.

Tras recordar que Maduro fue el primero en ponerse del lado del mandatario turco, Recep Tayyip Erogan, en momentos de dificultades, Arreaza destaca que hoy Turquía “está al lado de Venezuela” en la etapa de ataques a su soberanía. 

nlr/ncl/rba

Comentarios