• Erdogan ratifica su apoyo al nuevo mandato de Maduro en Venezuela
Publicada: martes, 8 de enero de 2019 3:10

El presidente de Venezuela celebra el mensaje de respaldo de su par turco, Recep Tayyip Erdogan, al pueblo y la soberanía venezolanos y a su nuevo mandato.

En declaraciones hechas desde el palacio de Miraflores, en Caracas (la capital), Nicolás Maduro dijo el lunes haber recibido una llamada telefónica de Erdogan, durante el cual el mandatario turco le ratificó el respaldo de Ankara al pueblo y Gobierno venezolanos.

“Ratificó el apoyo a mí, como presidente de la República, electo. Y anunció la venida a la toma de posesión de una delegación importante de Turquía encabezada por su vicepresidente (Fuat Oktay)”, indicó Maduro, según recogen medios estatales de Venezuela.

El jefe de Estado venezolano aseguró asimismo que Caracas mantendrá una comunicación permanente con Ankara sobre todos los pactos y alianzas concretadas en los últimos tiempos entre ambos lados que benefician a sus respectivos pueblos.

Erdogan viajó en diciembre de 2018 a Caracas (capital venezolana) para participar en el Foro de Negocios Venezuela-Turquía a fin de fortalecer los lazos bilaterales. El valor de los intercambios comerciales entre Caracas y Ankara superó el año pasado los 850 millones de euros, y los presidentes aseguraron que esa cifra seguirá creciendo.

(El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan) ratificó el apoyo a mí, como presidente de la República, electo. Y anunció la venida a la toma de posesión de una delegación importante de Turquía, encabezada por su vicepresidente (Fuat Oktay)”, indicó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Maduro fue reelegido en las elecciones de mayo de 2018 con más de 6 millones de votos (el 68 % del total), cifra considerada un récord histórico. Su segundo mandato se iniciará el próximo jueves 10 de enero. No obstante, los partidos opositores, algunos países latinoamericanos y europeos, así como Estados Unidos, rechazan el resultado.

El presidente reelecto de Venezuela dice ser víctima de un complot mundial encabezado por el Gobierno imperialista de EE.UU. y asegura que responderá con reciprocidad a quienes desconozcan su Presidencia.

La victoria de Maduro, no obstante, ha sido respetada y saludada por diferente líderes mundiales, como Erdogan; el presidente ruso, Vladimir Putin; el de Bolivia, Evo Morales; el de Cuba, Miguel Díaz-Canel; y el de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, entre otros.

mnz/mla/fdd/hnb