• Maduro responderá recíprocamente a quienes desconozcan su mandato
Publicada: martes, 8 de enero de 2019 2:16

Nicolás Maduro denuncia una “agresión internacional histórica” a Venezuela y dice que responderá con reciprocidad a quienes desconozcan su Presidencia.

“Tenemos que reconocer que somos víctimas de un complot mundial encabezado por el Gobierno imperialista de EE.UU. para amenazar la soberanía nacional, atacar a Venezuela y pretender intervenir a nuestro país”, ha declarado este lunes el presidente de Venezuela.

En declaraciones a la prensa, Maduro ha reprochado la decisión del llamado Grupo de Lima, guiado por Washington, de no reconocer su nuevo mandato presidencial, cuyo inicio está previsto el próximo jueves 10 de enero.

No obstante, el mandatario ha afirmado que su Ejecutivo ejercerá todas las “facultades políticas y diplomáticas para hacer respetar” la soberanía del país sudamericano.

Tenemos que reconocer que somos víctimas de un complot mundial encabezado por el Gobierno imperialista de EE.UU. para amenazar la soberanía nacional, atacar a Venezuela y pretender intervenir a nuestro país”, ha denunciado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Preguntado sobre la reciente declaración del presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, sobre no reconocer los resultados de las elecciones presidenciales venezolanas de mayo del año pasado, Maduro ha dicho que responderá con “mucha firmeza” a quienes desconozcan su legalidad.

“El que no reconozca la legitimidad de las instituciones venezolanas le daremos su respuesta recíproca y oportuna. Actuaremos con mucha firmeza, porque a Venezuela se la respeta. Haremos respetar a Venezuela, sea quien sea en el mundo”, ha destacado el mandatario.

Maduro también ha acusado al Grupo de Lima y al PE de tener una “mentalidad imperialista” y de buscar someter a Venezuela como “colonia” y “esclavo”.

El tiempo del colonialismo, ha recalcado el presidente de Venezuela, se ha acabado, y Caracas jamás se arrodillará ante potencias extranjeras.“El que quiera estrechar nuestras manos, la estrechamos y nos respetamos. El que quiera pelea, pelearemos por la defensa de los intereses de los venezolanos”, ha prometido.

bhr/mla/fdd/hnb

Comentarios