• ‘Pese a injerencias de EEUU, Maduro juramentará el 10 de enero’
Publicada: domingo, 6 de enero de 2019 19:21

Pese a las injerencias de Estados Unidos en Venezuela, Nicolás Maduro juramentará el 10 de enero para su nuevo mandado como presidente, asegura un analista.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció el sábado que el actual mandatario venezolano juramentará como nuevo presidente ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y así respondió a las medidas de la Asamblea Nacional (Parlamento) del país para declarar ilegítimo el nuevo mandato de Maduro.

En una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, el analista internacional Miguel Antonio Jaimes Niño, desde Mérida (Venezuela), ha abordado el tema enfatizando que, pese a las presiones y amenazas contra Venezuela, este país no puede permitir injerencias en su contra.

“Venezuela está siendo presionada internacionalmente, amenazada por parte de un grupo de países (…) esto activa por parte, concretamente de Norteamérica, una injerencia absurda (…) por parte del Departamento de Estado que quiere atentar contra las instituciones que hay en nuestro país”, ha denunciado el experto.

Venezuela está siendo presionada internacionalmente, amenazada por parte de un grupo de países (…) esto activa por parte, concretamente de Norteamérica, una injerencia absurda (…) por parte del Departamento de Estado que quiere atentar contra las instituciones que hay en nuestro país”, enfatiza el analista internacional Miguel Antonio Jaimes Niño.

 

Además, ha señalado que la ANC sigue el proceso político jurídico que da legitimidad a las principales decisiones del Gobierno venezolano, cuyo poder “indudablemente reside en el pueblo”, que es la mayoría en Venezuela, como cualquier país democrático.

“Este gran 10 de enero, que va a ser glorioso para todo el pueblo de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro va a jurar su nueva constitucionalidad ante el Tribunal Supremo de Justicia con una gran particularidad, que nosotros siempre lo hemos hecho como revolución”, ha subrayado.

De hecho, ha agregado Jaimes Niño, Caracas ha convocado a la nación venezolana a celebrar marchas esa jornada para apoyar al Gobierno. En este contexto, ha asegurado que el pueblo va a tomar las calles para “defender su soberanía” y esto va a “acompañar la investidura de Maduro”.

Según la Carta Magna venezolana, el candidato elegido tomará posesión del cargo de presidente prestando juramento ante la Asamblea Nacional y, en caso de que por cualquier motivo el presidente de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el TSJ.

Fuente: HispanTV Noticias

ftn/anz/rba/hnb

Comentarios