• Camiones militares cargan tanques M60T Patton turcos y se dirigen a la frontera siria, 17 de agosto de 2018.
Publicada: sábado, 18 de agosto de 2018 9:48
Actualizada: sábado, 18 de agosto de 2018 17:37

Turquía desplegó el viernes decenas de tanques de combate modernizados en la provincia de Hatay (sureste), fronteriza con Siria, fortificando sus defensas.

Según informa la página web South Front, el Ejército de Tierra de Turquía desplegó decenas de tanques de combate modernizados M60T Patton a su frontera compartida con Siria en la provincia de Hatay, cerca de los puestos militares de grupos armados sirios aliados con Ankara.

El destino final de estos tanques, indica una fuente citada por el medio, es el puesto de observación turco establecido en la Montaña Turkmen en la provincia siria de Latakia (noroeste), zona que se considera parte de la “zona de desescalada” en el norte de Siria.

Los tanques han sido repotenciados para enfrentar con más éxito ataques llevados a cabo con misiles antitanque, por lo que su despliegue puede señalar el hecho de que Turquía pronostica eventuales combates en la zona.

Al mismo tiempo a dicha zona fueron desplegadas en los últimos días unidades del Ejército de Siria y sus aliados que tienen planeado lanzar próximamente ofensivas antiterroristas desde el oeste de Latakia para asegurarse el control total de la provincia y avanzar desde ahí hacia Idlib, último bastión de los grupos armados y terroristas en el territorio sirio.

 

Tras recuperar el control de las zonas sureñas y centrales de Siria, las fuerzas sirias ya han centrado su atención sobre el norte de Hama (oeste) y la provincia noroccidental de Idlib, donde tienen planeado comenzar una operaciones antiterrorista que será, muy probablemente, una de las más duras debido a la gran concentración de terroristas.

Aún no hay fecha alguna para la eventual ofensiva, no obstante, el Ejército de Siria ya ha enviado a un gran número de sus unidades militares a las provincias de Hama y Latakia mientras que también hay reportes sobre el despliegue de contingentes de fuerzas especiales y técnicos de aviación rusos en el aeródromo de Abu Dhuhour, sito en el sur de Idlib.

No obstante, medios opositores aseguran que de realizarse una ofensiva siria, Turquía ha prometido que no se quedaría de brazos cruzados e intervendría para hacer frente al Ejército sirio e impedir que estos tomen el control de Idlib.

hgn/ktg/hnb

Comentarios