• El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ofrece un discurso en la sede presidencial en Ankara, 14 de marzo de 2018.
Publicada: miércoles, 14 de marzo de 2018 10:47
Actualizada: miércoles, 14 de marzo de 2018 18:32

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado este miércoles que caerá ‘de aquí a esta noche’ la ciudad de Afrin, al noroeste de Siria, donde Ankara tiene en marcha una operación contra los milicianos kurdo-sirios, respaldados por Estados Unidos.

“Nos hemos acercado un poco a Afrin. Espero (...) que Afrin habrá caído por completo de aquí a esta noche”, ha declarado el jefe de Estado turco en un discurso en relación con la llamada ‘Operación Rama de Olivo’ de Ankara, en la que también participan el llamado Ejército Libre de Siria (ELS).

El Ejército turco anunció el martes que terminó de cercar la ciudad de Afrin, algo que desmintió el Gobierno sirio, el cual se ha opuesto a la ofensiva turca en su territorio desde el principio —20 de enero—, calificándola de una “agresión a su soberanía”. Además, denunció que sus ataques dejaron muertos entre la población civil.

La ofensiva turca tiene como fin eliminar a la fuerza kurda Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo). Ankara acusa a las YPG de tener vínculos con el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK, por sus siglas kurdas), al que considera “terrorista”.

Nos hemos acercado un poco a Afrin. Espero (...) que Afrin habrá caído por completo de aquí a esta noche”, señala el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

 

zss/ktg/msf

Comentarios