• Captura de pantalla de una imagen en redes sociales de un anuncio del grupo de hackers Handala.
Publicada: domingo, 19 de julio de 2026 11:35

El grupo cibernético Handala lanzó advertencia a los países árabes alineados con las políticas belicistas de Estados Unidos contra Irán y el Eje de la Resistencia.

En un nuevo mensaje, el grupo de hackers, dirigiéndose a los lacayos de Estados Unidos, se refirió de manera implícita a las operaciones cibernéticas que ya ha realizado y aseveró que hay muchas “lecciones inolvidables” por dar.

A veces, basta una pequeña ola para alterar las aguas del territorio de las estrellas... Handala sabe mejor que nadie cómo desatar la tormenta en el océano. Aún quedan muchas lecciones inolvidables...”, señaló.

El grupo había difundido previamente imágenes de instalaciones y centros económicos de un país árabe ribereño del Golfo Pérsico para advertir a sus autoridades sobre las consecuencias de respaldar las políticas de Washington.

En ataques anteriores, Handala aseguró haber demostrado su capacidad para interrumpir las operaciones de instalaciones económicas y logísticas estratégicas de países considerados hostiles, presentándola como una capacidad comprobada.

En los últimos años, Handala ha llevado a cabo varias operaciones de hacktivismo exitosas. Ha atacado a figuras israelíes de alto nivel, exponiendo sus secretos y contribuyendo a la guerra psicológica y de información contra el régimen de Tel Aviv.

Una de sus operaciones más importantes ocurrió al mismo tiempo que la operación de represalia de Irán, cuando anunció que había atacado el sistema de radares del régimen, enviando cientos de miles de mensajes de texto amenazantes a ciudadanos israelíes.

msm/tqi