En los mensajes separados a los presidentes de la Cruz Ruja de los dos países, la libanesa Suzanne Younnes Oueiss y el francés Jean-Jaques Eledjam, Ziai ha manifestado su pesar por los ataques cuyas autorías han sido reivindicadas por la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

El alto responsable iraní tras considerar a Irán como una víctima de los ataques terroristas, ha reiterado que el país persa junto a los partidarios de la paz y la comunidad internacional están junto al pueblo y las filiales de la Cruz Roja en estos países para aliviar las penas de estas naciones por lo ocurrido.
Según Ziai, los ataques del grupo terrorista del EIIL es un ejemplo abierto de crímenes de lesa humanidad que requiere la disposición y la reacción internacional para poner fin a los mismos.
El jueves, el barrio chií Bourj el-Barajneh, un suburbio del sur de Beirut vivió un doble atentado terrorista reivindicado por el EIIL que acabó con la vida de 44 personas y dejo heridas a unas 240.
Ziai se ha referido también a la cadena de atentados que sacudió el viernes por la noche la capital francesa de París, dejando al menos 129 fallecidos y más de 350 heridos, entre ellos, cerca de un centenar en estado grave, según cifras oficiales.

El grupo terrorista EIIL reivindicó los hechos y amenazó con atacar Roma (Italia), Londres (El Reino unido) y Washington (EE.UU).
tmv/ktg/hnb
