• Morás: EEUU fallará en doblegar a Irán con política de sanciones
Publicada: martes, 2 de abril de 2019 5:31
Actualizada: martes, 2 de abril de 2019 10:47

Un analista da por fracasados los intentos de Estados Unidos por doblegar a Irán ante su imperialismo, a través de las sanciones que impone al país persa.

“Es una práctica que apunta a tratar de obligar al pueblo iraní a subordinarse al imperialismo estadounidense en base al medio; Yo lo voy a matar de hambre literalmente, yo voy a quitarle sus recursos, yo no voy a permitirle disponer de su propiedad”, ha dicho el politólogo Nicolás Morás en una entrevista concedida este martes a HispanTV, a raíz de las sanciones de EE.UU. contra la República Islámica.

Ayer lunes, el ministro de Exteriores persa, Mohamad Yavad Zarif, calificó las sanciones estadounidenses de “terrorismo económico”, refiriéndose a los efectos negativos de estos embargos en la ayuda que entrega la Media Luna Roja de Irán a las comunidades devastadas por las inundaciones en algunas provincias del país persa.

Morás ha utilizado el mismo término para aludir al bloque norteamericano contra Irán, asegurando que esta política restrictiva “viola los derechos humanos y absolutamente todas las legislaciones internacionales”.

Es una práctica que apunta a tratar de obligar al pueblo iraní a subordinarse al imperialismo estadounidense en base al medio; Yo lo voy a matar de hambre literalmente, yo voy a quitarle sus recursos, yo no voy a permitirle disponer de su propiedad”, dice el politólogo Nicolás Morás.

 

Washington, ha proseguido el analista, “ha retrocedido muchísimo a nivel geopolítico y a nivel de influencia diplomática” ante el “protagonismo” que ha cobrado Irán junto a Rusia tras impedir que ocurra en Siria lo mismo que vivió hace años Irak y que se extienda el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), el cual “todos sabemos bien que es financiado por EE.UU.”.

En otro momento de sus declaraciones, Morás ha criticado la inacción del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) ante las medidas antiraníes de la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump.

“El CSNU ha sido una trampa (…) Siempre las decisiones del Consejo de Seguridad van a ser favorables (…) a los caprichos imperialistas de EE.UU.”, ha indicado para enfatizar la necesidad de “crear un sistema paralelo y arrebatar este monopolio”.

El politólogo, asimismo, ha subrayado el fracaso durante 40 años de EE.UU. en sus intentos por doblegar al país persa. Irán saldrá de estas circunstancias y “EE.UU. inexorablemente se debilitará como imperio que pretende ser”.

Fuente: HispanTV Noticias

tqi/rha/alg

Comentarios