“Creo que son las mujeres quienes forman a los hombres, y que ustedes, señoras, pueden, con su modo de gestión y crianza en la familia y la sociedad, construir y fortalecer el futuro; todas las madres y esposas desempeñan un papel sumamente influyente en la sociedad”, ha afirmado este miércoles Masud Pezeshkian, en un acto con motivo del Día de la Mujer y la Madre en Irán, que coincide con el aniversario del nacimiento de Fátima az-Zahra (la paz sea con ella), la única hija del Hazrat Mohamad (la paz sea con él y su descendencia) y esposa del Imam Ali (P).
Enfatizando que, bajo ninguna circunstancia, debe minimizarse el papel de las mujeres, Pezeshkian ha descrito a las mujeres como “las constructoras del futuro del país”.
Para los musulmanes chiíes, Fátima az-Zahra es objeto de inspiración, y su nombre es el más popular en el mundo islámico.
Además, es el símbolo supremo de las honorables virtudes femeninas y el perfecto ejemplo para todas las hijas, esposas y madres que luchan por la construcción de sociedades sólidas y sanas.
tqi/ncl
