• Después de Japón, los españoles son el pueblo más longevo del mundo.
Publicada: martes, 3 de diciembre de 2019 11:17

Los españoles forman parte de una nación europea que goza de una esperanza de vida más alta, según el informe Estado de Salud en la Unión Europea (UE).

De acuerdo con los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), citado por el periódico español El Mundo, el índice de la esperanza de vida en España se ubicó en el nivel de 83,4 años en 2017, mientras que Japón mantiene su liderazgo con 84,2 años.

Los autores del informe europeo también señalan que, en España, hay menos diferencias entre la esperanza de vida entre ricos y pobres que las que se registran en otros países europeos.

LEER MÁS: Científicos descubren cómo aumentar la esperanza de vida

Además, España encabeza la lista de los países más saludables y donde se puede acceder a medicamentos y la supervivencia al cáncer es superior al resto de países de la Unión Europea.

 

En lo que se refiere a la alimentación, los investigadores insisten en que la escasa ingesta de frutas y hortalizas y el exceso de azúcar y sal matan a más gente en España que el consumo de alcohol, el 12 por ciento frente al 8 por ciento.

mrp/ncl/mnz/mkh

Comentarios