El ministro de Sanidad de Bahamas, Duane Sands, confirmó el miércoles que el balance de víctimas mortales en el país tras el paso del huracán Dorian ha pasado de siete a al menos 20 personas, según informa Miami Herald.
El jefe de ayuda humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mark Lowcock, aseguró a la prensa que Bahamas “nunca ha visto nada de esta escala” y estimó que más de 70 000 personas necesitan ayuda inmediata.
Dorian perdió fuerza tras su paso por Bahamas hasta degradarse a categoría dos y en las últimas 48 horas avanzó de forma paralela a la costa de Florida y Georgia, en la costa oriental de EE.UU.
#Dorian is strengthening as it continues to inch closer to the Southeast coast. Central pressure has fallen and winds have increased to 110 MPH, making it a high-end Category 2 storm. Stay with our LIVE 24/7 coverage for the latest. pic.twitter.com/OQhBK5N048
— The Weather Channel (@weatherchannel) September 4, 2019
En su reporte de la noche del miércoles, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) indicó que Dorian se encontraba a 225 km al sur de Charleston, en el estado estadounidense de Carolina del Sur.
ftn/krd/alg
