• Los efectos del huracán Dorian en las Bahamas, 3 de septiembre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 5 de septiembre de 2019 2:16

El paso del huracán Dorian por Bahamas ha dejado al menos 20 muertos y 70 000 de los cerca de 400 000 habitantes del archipiélago necesitan ayuda inmediata.

El ministro de Sanidad de Bahamas, Duane Sands, confirmó el miércoles que el balance de víctimas mortales en el país tras el paso del huracán Dorian ha pasado de siete a al menos 20 personas, según informa Miami Herald.

El jefe de ayuda humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mark Lowcock, aseguró a la prensa que Bahamas “nunca ha visto nada de esta escala” y estimó que más de 70 000 personas necesitan ayuda inmediata.

Dorian perdió fuerza tras su paso por Bahamas hasta degradarse a categoría dos y en las últimas 48 horas avanzó de forma paralela a la costa de Florida y Georgia, en la costa oriental de EE.UU.

En su reporte de la noche del miércoles, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) indicó que Dorian se encontraba a 225 km al sur de Charleston, en el estado estadounidense de Carolina del Sur.

ftn/krd/alg

Comentarios