Hombres desconocidos llegaron el jueves a un almacén del aeropuerto de Guarulhos, la mayor terminal aérea de Brasil y una de las más importantes de Latinoamérica, tal y como lo muestras las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la instalación.
Los delincuentes, equipados fuertemente con fusiles de asalto y usando ropas y distintivos similares a los de la Policía Federal brasileña, robaron cerca de 750 kilogramos de metales almacenados en dicha terminal de carga, informaron las fuentes oficiales.
Además, se llevaron a dos trabajadores del aeropuerto a los que cogieron como rehenes. Hasta el momento, la Policía no ha dado con la banda.
Ocho individuos disfrazados de policías federales robaron en 2 minutos y 34 segundos un cargamento de 720 kilogramos de oro valuados en 32 millones de dólares, de un camión transportador de caudales en el Aeropuerto Internacional de #SaoPaulo, #Brasil, informó la policía local pic.twitter.com/72sJ2dcKqW
— David de la Paz (@daviddelapaz) July 26, 2019
Este robo recuerda al de la serie de televisión “La Casa de Papel” por el método empleado, en el que los bandidos entraron camuflados, aunque, en este caso, la rapidez fue fundamental para que el robo saliera adelante, mientras en el de la ficción televisiva la clave estuvo en permanecer en el interior de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o en el Banco de España el máximo tiempo posible.
bhr/ctl/mkh