• 21% de jóvenes en América Latina y el Caribe, entre 15 y 24 años, ni estudia ni trabaja.
Publicada: martes, 4 de diciembre de 2018 11:30

Un 21% de jóvenes entre 15 y 24 años en América Latina y el Caribe, es decir equivalente a 20 millones, ni estudia ni trabaja, alerta un nuevo informe.

De ello informó ayer lunes el estatal Instituto de Pesquisa Económica Aplicada (Ipea) de Brasil, en su investigación “Millennials en América Latina y el Caribe: ¿Trabajar o estudiar?”.

“En todos los países investigados, hay un contingente expresivo de jóvenes que no trabajan ni estudian, en su mayoría de familias con menos recursos”, señala el reporte.

La pesquisa analiza los datos de unos 15 000 jóvenes de entre 15 y 24 años que viven en áreas urbanas de Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Haití, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

En todos los países investigados, hay un contingente expresivo de jóvenes (en América Latina y el Caribe) que no trabajan ni estudian, en su mayoría de familias con menos recursos”, señala el estatal Instituto de Pesquisa Económica Aplicada (Ipea) de Brasil.

 

Conforme alerta el estudio, el número de las mujeres latinoamericanas sin trabajo y estudio alguno es casi el doble que el de los hombres, y que aun el 70 % de los jóvenes que trabajan lo hacen en actividades informales.

tqi/ktg/mnz/rba

Comentarios