• Una mujer mexicana aprende a escribir su nombre a la edad de 92 años, en el estado de Chiapas, México, 19 abril 2018 (Foto: AFP).
Publicada: lunes, 10 de septiembre de 2018 2:15

Los niveles globales de alfabetización de los adultos están aumentando en la región de América Latina, según los datos de la Unesco.

Esta región (América Latina y el Caribe) avanzó mucho, como el resto del mundo. En general hay un aumento en la tasa de alfabetización que es continuado. Esto se debe a los grandes esfuerzos para aumentar el acceso a la educación de los jóvenes”, declaró el sábado al canal televisivo británico BBC Mundo, Cecilia Barbieri, especialista en educación de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe, en Santiago de Chile.

De las más de 630 millones de personas que viven en América Latina y el Caribe, 32 millones son analfabetas, señala el último informe del Instituto de Estadísticas de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), esto representa aproximadamente el 4 % de la población analfabeta del mundo.

La tasa de alfabetización en adultos en América Latina y el Caribe alcanza 94 % y en jóvenes un 98 %, y un importante número de países están sobre 99 %, como Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica y Ecuador. Pero todavía algunos se mantienen por debajo de 90 %, como El Salvador (88 %) y Honduras (89 %).

Esta región (América Latina y el Caribe) avanzó mucho, como el resto del mundo. En general hay un aumento en la tasa de alfabetización que es continuado. Esto se debe a los grandes esfuerzos para aumentar el acceso a la educación de los jóvenes”, declaró al canal televisivo británico BBC Mundo, Cecilia Barbieri, especialista en educación de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe.

 

fgh/rha/mkh/alg

Comentarios