• La secretaria ejecutiva de la ONU para el Cambio Climático, Patricia Espinosa, en la COP24 en Polonia, 2 de diciembre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 3 de diciembre de 2018 2:39

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) califica de “grave” el impacto del cambio climático y pide más esfuerzo para limitar las catástrofes climáticas.

“Este año debería ser uno de los cuatro más calientes jamás registrados. Las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera están en su punto más alto y las emisiones continúan aumentando”, ha dicho este domingo la secretaria ejecutiva de la ONU para el Cambio Climático, Patricia Espinosa.

A través de un comunicado divulgado en la 24.ª conferencia de la ONU sobre el clima (COP24) en Polonia, Espinosa ha señalado que “los impactos del cambio climático nunca fueron tan graves”, por ello, ha llamado a los países participantes en la cumbre “hacer mucho más” para limitar esos impactos.

De acuerdo con la nota, los desajustes climáticos ya están afectando a “las comunidades de todo el planeta” y, agrega, las “víctimas, destrucciones, el sufrimiento” que conlleva “hacen que nuestro trabajo sea más urgente”.

Este año debería ser uno de los cuatro más calientes jamás registrados. Las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera están en su punto más alto y las emisiones continúan aumentando”, dice la secretaria ejecutiva de la ONU para el Cambio Climático, Patricia Espinosa.

 

Delegaciones de unos 200 países se han reunido desde este domingo en la ciudad polaca de Katowice para asistir a dicha conferencia, que se desarrolla del 3 al 14 de diciembre con el objetivo de poner en marcha el Acuerdo de París ante la emergencia climática.

Según analistas, la retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París dificulta la solución del reto del cambio climático.

fdd/ncl/ftm/alg

Comentarios