• La precandidata a la Presidencia de EE.UU. Hillary Clinton.
Publicada: miércoles, 8 de junio de 2016 0:33
Actualizada: lunes, 24 de abril de 2017 4:04

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, denunció que el gigante tecnológico Google influye directamente sobre el proceso electoral en EE.UU.

Las declaraciones de Assange se produjeron el martes en el marco del Foro Internacional de Medios de Comunicación Nueva era del periodismo: Adiós al ‘mainstream’.

Google está fuertemente integrado con el poder de Washington tanto a nivel personal como a nivel empresarial. Google, que ha aumentado el control sobre los canales de distribución, se alía intensamente con la excepcionalidad estadounidense”, afirmó el fundador de Wikileaks, Julian Assange.

“Google está fuertemente integrado con el poder de Washington tanto a nivel personal como a nivel empresarial. Google, que ha aumentado el control sobre los canales de distribución, se alía intensamente con la excepcionalidad estadounidense”, afirmó Assange.

Según él, Google se ha convertido en una “poder tradicional del Estado en EE.UU.”. El periodista recordó que su exdirector ejecutivo Eric Schmidt ahora lidera la división de innovación del Pentágono.

“Google está directamente comprometido con la campaña de (la precandidata a la Casa Blanca) Hillary Clinton” ha afirmado Assange. Según el fundador de Wikileaks la empresa “promovió la llamada de John Kerry a bombardear Siria en 2013” a través de su portada en Internet.

 

En octubre del año pasado, Assange ya destacó que Eric Schmidt apoya a la precandidata demócrata a la presidencia de EE.UU. y exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

El fundador de Wikileaks denunció también que el 80% del presupuesto de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos es privado.

A finales de noviembre de 2010, el portal Wikileaks sorprendió al mundo publicando cerca de 250 000 mensajes secretos de la diplomacia estadounidense. Filtraciones posteriores de esta página siguen desvelando también detalles comprometedores o poco ‘elegantes’ sobre multitud de líderes mundiales.

Assange está refugiado desde junio de 2012 en la Embajada de Ecuador en el Reino Unido, temiendo que las autoridades británicas lo deporten a Suecia y las de este país a Estados Unidos, donde las autoridades podrían perseguirlo por las revelaciones de Wikileaks sobre crímenes e información clasificada de Washington.

fdd/nii/