• Hillary Clinton, precandidata demócrata a las elecciones presidenciales de EE.UU.
Publicada: martes, 7 de junio de 2016 1:07
Actualizada: martes, 7 de junio de 2016 2:25

La aspirante a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, recibe número suficiente de delegados para ser la representante del Partido Demócrata.

Según un recuento de la agencia estadounidense Associated Press (AP), Clinton podría convertirse en la primera mujer que postula a la Presidencia como candidata de uno de los grandes partidos del país.

Éste es un hito importante, pero hay seis estados (entre ellos California) que votarán el martes con millones de personas acudiendo a las urnas, y Hillary Clinton está trabajando para ganar cada voto”, explicó el jefe de campaña electoral de la exsecretaria de Estado, Robby Mook, en un comunicado publicado el lunes.

 

Mook aseguró que esperan hasta la noche del martes para celebrar el triunfo de Clinton tanto en el voto popular como en las promesas de delegados.

Las elecciones presidenciales en EE.UU., se celebrarán el 8 de noviembre.

msm/ncl/hnb