• El hospital pediátrico, Zahra Mardani, en la ciudad de Tabriz, noroeste de Irán.
Publicada: domingo, 1 de agosto de 2021 0:51
Actualizada: domingo, 1 de agosto de 2021 1:25

Irán ha inaugurado un hospital pediátrico en la ciudad de Tabriz (noroeste) que cuenta con 700 camas y se considera el más grande de la región de Asia Occidental.

El hospital Zahra Mardani, construido con donaciones benéficas y el apoyo del Gobierno del presidente iraní, Hasan Rohani, fue inaugurado el sábado en una ceremonia de videoconferencia a la que asistió el mandatario iraní.

Según los informes, este hospital, cuya construcción ha demorado siete años, tiene todos los servicios que necesitan los niños y los jóvenes con enfermedades internas y problemas de salud mental y rehabilitación.

El mandatario persa, durante la ceremonia de apertura del nosocomio, destacó dicho centro de salud como el más grande construido en Irán durante la última década y anunció la apertura de otro hospital general de 1000 camas en Teherán, la capital, poco después de que deje el cargo a principios de este mes de agosto.

Según un informe publicado en el sitio web del mandatario iraní, el hospital pediátrico de Tabriz y otros proyectos relacionados, valorados en más de 30 billones de riales (120 millones de dólares), han aumentado el número de empleos en el área de salud.

 

El lanzamiento de nuevos hospitales se produce mientras que Irán es blanco de presiones y sanciones económicas impuestas por Estados Unidos, lo que ha dificultado también la lucha contra la crisis sanitaria.

Actualmente, Irán está luchando contra una quinta ola de la pandemia del coronavirus, con marcada presencia de la variante delta, lo que ha redundado en el aumento de los requerimientos de los hospitales de todo el país.

mgh/ncl/rba