• Variante delta del coronavirus a punto de ser dominante en el mundo
Publicada: sábado, 19 de junio de 2021 6:46
Actualizada: sábado, 19 de junio de 2021 10:33

La variante delta del coronavirus, identificada por primera vez en La India, se detectó en 74 países y continúa propagándose.

Expertos dicen que podría convertirse pronto en la variante dominante en todo el mundo.

La jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud advirtió que la variante delta del coronavirus, causante de la COVID-19, va camino de ser la dominante en el mundo debido a su mayor capacidad de transmisión.

Además, expresó su decepción por el fracaso de la vacuna candidata alemana de CureVac en un ensayo para cumplir con el estándar de eficacia del 50 por ciento establecido por el organismo internacional.

No obstante, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a su vez, subrayó la importancia de la vacunación completa, urgió a los países más desarrollados a donar vacunas lo antes posible, pues las vacunas donadas no serán útiles el próximo año para quienes ahora están en peligro.

Los expertos recordaron que reducir las restricciones de salud pública o declarar una victoria prematura contra la pandemia podría contribuir a la expansión de esta variante.

jpb/