• Embarcaciones del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) en una maniobra marítima.
Publicada: domingo, 12 de mayo de 2019 10:32

304 embarcaciones de las Fuerzas Navales del Cuerpo de Guardianes participaron en las operaciones de rescate en las áreas afectadas por las inundaciones en Irán.

Así lo aseguró el viernes el comandante en jefe del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), Alireza Tangsiri, mientras destacó que, en los últimos 40 años, los miembros de estas fuerzas militares han demostrado, con sus destacados servicios a favor de la nación iraní, que son firmes defensores y protectores de la Revolución Islámica.

Para el cumplimiento de esta ardua labor, el alto mando subrayó, todas las ramas que integran el CGRI se pusieron a disposición de las autoridades y dedicaron todo su tiempo y energía a colaborar con los necesitados.

Tangsiri dijo también que los miembros del CGRI no habían escatimado esfuerzos a la hora de ayudar a sus conciudadanos durante las inundaciones que afectaron a gran parte del país y que dejaron un sinnúmero de damnificados.

En este contexto, el militar expuso que en las tareas para salvaguardar a quienes sufrieron los efectos de la subida de las riadas en Juzestán (sur de Irán) participaron 304 embarcaciones y botes de las Fuerzas Navales del CGRI, de las cuales, agregó, 140 pertenecían a la Fuerza de Resistencia Popular de Irán (Basich).

 

En transcurso de las operaciones de rescate, se pudo trasladar y poner a salvo a más de 170 000 damnificados, apuntó Tangsiri.  

El comandante aseveró que el CGRI había implementado un hospital equipado con varias instalaciones y diferentes especialidades en la provincia norteña de Golestán, además de proporcionar botes de salvamento para auxiliar a las víctimas de las riadas.

Irán registró varios desbordamientos de ríos en los últimos dos meses. Las primeras inundaciones comenzaron el 19 de marzo en el norte de Irán. Desde el 1 de abril, otras zonas en el suroeste, el oeste y el sur del país, como las provincias de Kermanshah, Juzestán, Ilam y Lorestán, registraron fuertes precipitaciones.

Durante las inundaciones, el Ejército, el CGRI y el Basich fueron algunas de las entidades destacadas del país que enviaron a sus miembros a las provincias para colaborar con los damnificados.

krd/ctl/rba

Comentarios