• Fuerzas del Ejército de Irán participan en operaciones de ayuda en zonas afectadas por riadas, Karun (suroeste), 10 de febrero de 2019. (Foto: IRNA)
Publicada: sábado, 13 de abril de 2019 8:15

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) envía otros 400 transportes blindados a Juzestán, suroeste de Irán, para ayudar a afectados por riadas.

“Más de 400 unidades de vehículos blindados, de ingeniería y de transporte de las Fuerzas Terrestres del CGRI están brindando apoyo en las zonas afectadas por inundaciones en la provincia de Juzestán”, informó el comandante de la Fuerza Terrestre del CGRI, el general de brigada Mohamad Pakpur.

En declaraciones formuladas el viernes, el general Pakpur destacó que miles de personas afectadas por riadas en la provincia suroccidental de Juzestán fueron rescatadas por los transportes blindados del Cuerpo de Guardianes.

Más de 210 aldeas y seis ciudades de Juzestán han recibido la orden de evacuar por la amenaza de las riadas que han afectado a muchas provincias de Irán desde el pasado 19 de marzo.

Más de 400 unidades de vehículos blindados, de ingeniería y de transporte de las Fuerzas Terrestres del CGRI están brindando apoyo en las zonas afectadas por inundaciones en la provincia de Juzestán”, en el suroeste de Irán, informa el comandante de la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de brigada Mohamad Pakpur.

 

Las riadas han dejado en el conjunto del país más de 70 muertos  y 1076 heridos, además de millones de dólares en pérdidas materiales.

fmk/ktg/mnz/hnb

Comentarios