• Militares del Ejército de Irán trabajan para colocar un puente flotante en una zona afectada por las riadas en Juzestán (suroeste), 10 de abril de 2019.
Publicada: viernes, 12 de abril de 2019 18:19

El Ejército de Irán identifica los puntos críticos y las zonas expuestas a inundaciones con aviones teledirigidos y helicópteros.

El coordinador adjunto del Ejército iraní, el contralmirante Habibolá Sayari, ha informado hoy viernes de que los helicópteros y drones del Ejército se utilizan para identificar y fotografiar represas, ríos y áreas sensibles y recoger información sobre las zonas afectadas por las recientes riadas.

El militar iraní ha agregado que esos datos se ponen diariamente a disposición de los analistas. “Se ha obtenido una buena información que es la base de muchas decisiones para las regiones afectadas”, ha recalcado.

Los helicópteros del Ejército, incluidos los de la Fuerza Aérea y la Fuerza Naval del Ejército de Irán, han llevado a cabo diversas misiones en dichas zonas, ha detallado Sayari.

Se ha obtenido una buena información que es la base de muchas decisiones para las regiones afectadas”, ha señalado el contralmirante Habibolá Sayari, coordinador adjunto del Ejército iraní, sobre el uso de los drones y helicópteros del Ejército de Irán en las regiones afectadas por las riadas.

 

Algunas de las actividades que ha realizado el Ejército de Irán para atenuar los problemas de los damnificados son entregas de alimentos, medicamentos y suministros esenciales, traslado aéreo de enfermos, misiones de reconocimiento y operaciones de rescate.

El mismo Sayari informó el jueves de la fortificación de diques de arena en la provincia de Juzestán, en el suroeste del país, y destacó la importancia de la presencia de los militares para la evacuación de más de dos tercios de las aldeas de esa provincia.

Tanto el pueblo como el Gobierno y las Fuerzas Armadas de Irán han redoblado sus esfuerzos para dar asistencia en las áreas damnificadas por los desbordamientos.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha establecido por su parte grandes hospitales de campaña y puentes provisionales para facilitar la evacuación de los damnificados de las ciudades asoladas por las riadas.

La provincia de Juzestán enfrenta graves inundaciones tras las fuertes lluvias que afectaron al norte del país el pasado 19 de marzo y días posteriores.

Al menos 70 personas han perdido la vida y más de 1000 han resultado heridas a consecuencia de estas inundaciones sin precedentes en 20 de las 31 provincias de Irán.

msm/mla/ftm/rba

Comentarios