• Un efectivo del Ejército iraní maniobra con un puente flotante en la ciudad de Karun en la provincia suroccidental de Juzestán. 10 de abril de 2019. (Foto: IRNA)
Publicada: jueves, 11 de abril de 2019 10:22

La prioridad en la agenda del Ejército de Irán es fortificar los diques de arena y monitorear la ruta de las inundaciones en Juzestán, informa un militar persa.

“En las condiciones actuales, la restauración de los diques de arena para prevenir la penetración de más agua figura en la agenda de las unidades del Ejército desplegadas en Juzestán”, ha dado a conocer este jueves el coordinador adjunto del Ejército iraní, el contralmirante Habibolá Sayari, respecto a las acciones urgentes para esta provincia iraní suroccidental, afectada recientemente por las inundaciones sin precedentes en diversas regiones del país persa.

El mando castrense también ha explicado que las fuerzas desplegadas desde el inicio de las inundaciones se han enfocado en socorrer a los damnificados y evacuarlos de los lugares en peligro, señalados por la Organización de Gestión de Crisis de Irán.

En las condiciones actuales, la restauración de los diques de arena para prevenir la penetración de más agua figura en la agenda de las unidades del Ejército desplegadas en Juzestán” así declara el contralmirante del Ejército iraní Habibolá Sayari.

 

Los militares han tenido una presencia decisiva en la evacuación de más de dos tercios de las aldeas de Juzestán, ha destacado el contralmirante persa, para luego añadir que incluso el ganado fue transportado a áreas seguras.

Todos los evacuados fueron instalados en los cuarteles del Ejército previstos y acondicionados por la Media Luna Roja y la Organización de Gestión de Crisis iraníes, ha detallado Sayari.

Las primeras inundaciones comenzaron el 19 de marzo en el norte de Irán. Desde el 1 de abril, otras zonas en el suroeste, el oeste y el sur del país, como las provincias de Kermanshah, Juzestán, Ilam y Lorestán, registraron fuertes precipitaciones.

krd/ncl/myd/hnb

Comentarios