• Google cierra todas las cuentas de HispanTV en YouTube y Google+
Publicada: jueves, 30 de noviembre de 2017 8:39
Actualizada: sábado, 2 de diciembre de 2017 3:47

Google ha eliminado, la mañana de este jueves, todas las cuentas del canal internacional en lengua española HispanTV en YouTube y Google Plus.

Mediante esta restricción por parte de Google, las cuentas de HispanTV, HispanTV Programas, HispanTV Documentales y HispanTV Películas y Series han sido cerradas.

En su mensaje, Google destaca que “no se permite el envío de spam, incluido el envío de contenido publicitario o comercial no deseado, ni de solicitudes en masa o no deseadas”.

HispanTV nunca ha utilizado spam ni ha enviado contenido promocional o comercial alguno no deseado ni tampoco ha remitido solicitudes masivas o no deseadas.

Google cierra la cuenta de HispanTV en YouTube, 30 de noviembre de 2017.

 

Cabe señalar que HispanTV contaba con 329.550 suscriptores y tenía 48.991 videos en YouTube.

No es la primera vez que esta cadena es víctima de la censura. Hace tres meses, la página web de compartir videos ‘YouTube’ bloqueó la transmisión en vivo de HispanTV mientras el proveedor español de satélite Hispasat dejó de dar servicios a HispanTV y el canal iraní en lengua inglesa PressTV en 2012. Asimismo, YouTube había desactivado varias veces la cuenta de PressTV.

Cerrada la cuenta de HispanTV en Google+.

 

Anteriormente, el lobby sionista ‘Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés)’ había confesado que buscaba desactivar el acceso de HispanTV a su página oficial en Youtube, además de revelar sus esfuerzos por bloquear Press TV en la referida plataforma.

 

La cadena mundial alternativa de noticias en español, ‘HispanTV’, de Irán, inaugurada el 30 de enero de 2012, sigue fiel a su objetivo, es decir, hacer que se oiga la voz de los pueblos ignorados por los medios occidentales y revelar lo que en realidad ocurre en el mundo, ya que si va en contra de los intereses del Occidente y sus aliados, esos mismos medios lo solapan, ignoran, tergiversan.

Google, Twitter, entre otros, han lanzado una guerra para censurar voces diferentes apuntando a los medios alternativos que luchan por mostrar una realidad no manipulada. En este sentido, los medios de comunicación rusos también son en los últimos meses sujetos de fuertes presiones.

La compañía estadounidense Twitter informó el 26 de octubre de que había prohibido a las cuentas de los medios rusos Russia Today (RT) y Sputnik recurrir a la publicidad de la red social, que explicó su decisión por la presunta injerencia de Rusia en la campaña electoral presidencial de EE.UU. de 2016.

hnb/anz

Comentarios