• El ministro de Exteriores de Irak, Ibrahim Al-Yafari.
Publicada: viernes, 30 de octubre de 2015 15:35
Actualizada: viernes, 30 de octubre de 2015 17:40

Los participantes de las negociaciones sobre Siria no han logrado un acuerdo sobre el papel del presidente sirio, Bashar al-Asad en el futuro del país árabe, ha informado este viernes el ministro de Exteriores de Irak, Ibrahim Al-Yafari.

"No se ha logrado acordar el papel de Al-Asad en el arreglo político", anuncia el portal ruso de noticias Sputnik, citando declaraciones del ministro de Exteriores de Irak.

No se ha logrado acordar el papel de Al-Asad en el arreglo político", anuncia el portal ruso de noticias Sputnik, citando declaraciones del ministro de Exteriores de Irak.

Al-Yafari ha indicado que las partes intervinientes en el foro han abogado por la vía política para solucionar la crisis siria y han coincidido en la necesidad de combatir el terrorismo en Oriente Medio.

El diplomático iraquí ha confirmado además, de forma preliminar, la celebración en la próxima semana, en Viena (capital de Austria), de una nueva reunión multilateral acerca del conflicto sirio.

"La idea de celebrar otra reunión multilateral sobre Siria en Viena se está discutiendo y las partes están considerando la próxima semana como el momento en que podría tener lugar", ha dicho Al-Yafari.

Los representantes de 17 países y los enviados de la UE y de la ONU, reunidos en la capital austriaca, Viena, para dialogar sobre la crisis de Siria y encontrar posibles soluciones al conflicto, 30 de octubre de 2015.

 

Este viernes, se han iniciado en Viena un diálogo internacional sobre la crisis de Siria con la participación de Irán, Rusia, Estados Unidos, China, Arabia Saudí, Turquía, Francia, el Reino Unido, Alemania, Catar, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Irak, Egipto, Jordania, Omán, El Líbano, así como representantes de las Naciones Unidas y la Unión Europea (UE).

Antes de las conversaciones, el vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Hosein Amir Abdolahian, ha desmentido que Irán haya aceptado la salida del presidente sirio de la escena política del país árabe.

Esta ronda de diálogos tiene lugar después de que los cancilleres de Rusia, EE.UU., Arabia Saudí y Turquía se reunieran en Viena el viernes, 23 de octubre, para abordar el mismo asunto.

mkh/mla/rba