• Dos cazas F-16 de la fuerza aérea israelí.
Publicada: domingo, 18 de octubre de 2015 9:37
Actualizada: lunes, 19 de octubre de 2015 11:53

La aviación rusa amenazó con disparar contra cazas israelíes que estaban a punto de violar el espacio aéreo sirio para vigilar las actividades de Hezbolá, revela un diario israelí.

El rotativo Yedioth Ahronoth, que citó a algunas fuentes diplomáticas libanesas conocedoras de los hechos ocurridos, informó el sábado que la “advertencia fue emitida hace dos semanas, cuando los radares rusos detectaron varios cazas israelíes acercándose al espacio aéreo sirio controlado por Rusia”.

La aviación rusa bloqueó de inmediato el trayecto de los cazas israelíes mientras sobrevolaban la región de Akkar, en el norte de El Líbano, y emitió una clara advertencia de que la infiltración de (aeronaves) israelíes en el espacio aéreo sirio podría ser un buen pretexto para abrir fuego”, agregó la fuente.

La aviación rusa bloqueó de inmediato el trayecto de los cazas israelíes mientras sobrevolaban la región de Akkar, en el norte de El Líbano, y emitió una clara advertencia de que la infiltración de (aeronaves) israelíes en el espacio aéreo sirio podría ser un buen pretexto para abrir fuego”, revela el diario israelí Yedioth Ahronoth.

Cazas rusos tipo Sujoi-30 aterrizan en una base aérea de la ciudad costera siria de Latakia.

 

Según el reporte, el objetivo de las aeronaves israelíes era “vigilar los movimientos de los barcos en el puerto de Tartús (oeste de Siria) y el tráfico de los aviones en la base aérea de Latakia (también en oeste de Siria)”, con el fin de averiguar “supuestas transferencias de armas a Hezbolá”, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano.

Yedioth Ahronoth indicó que los aparatos israelíes no desatendieron la advertencia y rápidamente cambiaron de ruta para evitar una confrontación con los aviones de combate rusos.

El informe viene pocos días después de que Rusia y el régimen de Tel Aviv acordaron un mecanismo de coordinación con el fin de minimizar el riesgo de enfrentamientos en el cielo sirio.

Moscú comenzó el pasado 30 de septiembre a bombardear los objetivos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.

El portal israelí Debkafile sostuvo hace un mes que la presencia de las fuerzas terrestres, navales y aéreas de Rusia en Siria impide las ofensivas israelíes dentro del territorio sirio.

mjs/ctl/mrk

Comentarios