• El ministro sirio de Información, Omran al-Zoubi
Publicada: jueves, 8 de octubre de 2015 18:44

El ministro sirio de Información, Omran al-Zoubi, ha tildado de una "organización ficticia" al autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS).

"Cuando el ministro ruso de Exteriores (Serguei Lavrov) pide información sobre el Ejército Libre (Sirio), de la que incluso la inteligencia rusa no dispone, es evidente que ustedes tampoco la tendrán. Es una organización ficticia", ha afirmado Al-Zoubi en una entrevista con la agencia rusa Sputnik, publicada este jueves.

Cuando el ministro ruso de Exteriores (Serguei Lavrov) pide información sobre el Ejército Libre (Sirio), de la que incluso la inteligencia rusa no dispone, es evidente que ustedes tampoco la tendrán. Es una organización ficticia", ha afirmado el ministro sirio de Información, Omran al-Zoub Al-Zoubi.

Lavrov dijo el lunes que su país está dispuesto a trabajar con el ELS para resolver el conflicto en el país árabe, si bien dijo que "nos hablan del Ejército Libre de Siria, pero, ¿dónde está? Sigue siendo un grupo fantasma, no se sabe nada sobre él".

Al respecto, Al-Zoubi ha dejado claro que el ELS no es más que una “etiqueta política” y ha agregado que el Gobierno sirio está dispuesto a sentarse a la mesa de diálogos, excepto con los grupos armados y los takfiríes.

Al-Zoubi, en otra parte de sus palabras, ha hecho hincapié en la necesidad de operaciones terrestres contra Daesh para erradicar a esta banda takfirí, además de los ataques aéreos de Siria y Rusia.

“El Ejército sirio tiene experiencias en este ámbito, y ha sido capaz, hasta el momento, de librar combates terrestres”, ha destacado.

En este sentido, el ministro ve posible que Damasco pida el despliegue de las fuerzas rusas en Siria si es necesario.

El canciller sirio, Walid al-Moalem, dijo el pasado septiembre que Siria podría solicitar a Rusia que envíe tropas a su territorio.

Canciller sirio, Walid al-Moalem

 

Desde el pasado 30 de septiembre y tras recibir una petición siria de ayuda militar para la lucha antiterroristaRusia ha emprendido una campaña militar —coordinada con las Fuerzas Aéreas sirias—, contra EIIL y otras bandas terroristas que operan en el territorio del país árabe. 

Desde marzo de 2011, Siria sufre una gran crisis provocada por grupos terroristas que reciben apoyo de países como Arabia SaudíTurquía y EE.UU., con el objetivo de derrocar al Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

kaa/ktg/nal

Comentarios