El presidente de Siria, Bashar al-Asad, recibió el lunes al canciller egipcio, Sameh Shukri. El mandatario sirio consideró que trabajar para mejorar las relaciones bilaterales entre los países árabes, es la base para fortalecer la situación árabe, señalando que Egipto, no trató como refugiados a los sirios que se establecieron en su territorio durante la guerra, sino que el pueblo egipcio, los recibió con los brazos abiertos.
Además, Shukri, destacó que las relaciones sirio-egipcias, son un pilar fundamental en la protección de los países árabes, y que El Cairo, apoya cualquier esfuerzo que pueda ayudar a Damasco y su pueblo.
En la sede de la cancillería siria, Shukri, sostuvo una amplia reunión con su par Faisal al-Miqdad. Ambos funcionarios abordaron las relaciones bilaterales y la contribución de Egipto, en el apoyo al pueblo sirio después del devastador terremoto.
Sameh Shukri consideró que las relaciones entre los pueblos egipcio y sirio son fraternales, fuertes y sólidas, y que El Cairo se solidariza con Damasco, brindándole apoyo para enfrentar los desafíos que tiene su pueblo.
La visita del ministro egipcio forma parte de las recientes movilizaciones destinadas a devolver a Siria a su entorno árabe y romper el embargo impuesto sobre Damasco desde hace más de doce años.
glm/rba