El analista político José Antonio Alcaide, en una entrevista con HispanTV ha abordado la situación en zonas afectadas por el terremoto en Siria, y ha tildado de los seis meses de “una broma” y “el chocolate del loro” la licencia emitida por el Gobierno de EE.UU. por un plazo de 180 días para aliviar supuestamente las sanciones criminales contra la nación siria.
Estados Unidos, cuyas sanciones han agravado la crisis tras sismo en Siria, dijo el jueves que ha emitido una exención de tales embargos para permitir el envío de socorro. De hecho, el Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció en un comunicado que ha emitido una licencia general por un plazo de seis meses, la cual autoriza a las instituciones financieras a que procesen de inmediato “todas las transacciones de ayuda” por los devastadores terremotos del pasado lunes en Siria.
Entretanto, el secretario general adjunto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Asuntos Humanitarios, Martin Griffiths ha reconocido este domingo que la organización ha fallado en ayudar a los sirios atrapados debajo de los escombros en el noroeste del país árabe, quienes se sienten “abandonados”.
En una serie de mensajes publicada en su cuenta de Twitter, el alto funcionario de la ONU ha reconocido el fracaso de su ente en paliar las consecuencias del devastador seísmo en el noroeste de Siria por la falta de ayuda internacional.
La ONU estima que 10,9 millones de sirios en varias provincias noroccidentales se han visto afectados. Además, antes del terremoto, Siria ya era el país con el mayor número de desplazados en el mundo.
Fuente: HispanTV Noticias
hnb
