• Helicópteros militares pertenecientes a los ejércitos de EE.UU. y Turquía en Siria, 28 de septiembre de 2019. (Foto: Anadolu)
Publicada: jueves, 24 de junio de 2021 4:18

EE.UU. traslada a su base ilegal en Al-Hasaka a un nuevo grupo de terroristas presos de Daesh, a fin de reutilizarlos en ataques en Siria.

La agencia oficial siria de noticias, SANA, informó el miércoles que, EE.UU. ha enviado, bajo una cobertura aérea de sus helicópteros, a un contingente de 60 terroristas de Daesh desde la prisión Al-Thanwia Al-Sinai, controlada por las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), en la provincia de Al-Hasaka (noreste sirio) hasta una de sus instalaciones ilegales en la misma gobernación.

“Más de 60 terroristas de Daesh de diferentes nacionalidades, incluidos iraquíes y saudíes, fueron transportados desde la prisión establecida en una secundaria ubicada en la entrada de la ciudad de Al-Hasaka a su base ilegal en la ciudad de Al-Shadadi, en el sur de la provincia”, precisaron fuentes locales citadas por el medio sirio.

La base Al-Shadadi ha estado registrando en los últimos meses un intenso tráfico aéreo debido al continuo traslado de integrantes de Daesh desde las prisiones controladas por las FDS.

 

SANA ve detrás de tales medidas de Washington un plan para entrenar a los terroristas y reutilizarlos contra el Ejército sirio y las instalaciones del país árabe.

tqi/fmk