• Fuerzas de EE.UU. desplegadas en el norte de Siria, 31 de octubre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 1 de mayo de 2021 9:48

Las fuerzas de EE.UU. siguen saqueando recursos de Siria; en un nuevo caso trasladaron 10 camiones de trigo desde la provincia de Al-Hasaka (noreste) a Irak.

El viernes, las tropas estadounidenses enviaron un convoy de 10 camiones cargados con trigo robado de los silos de Tal Alu, en la localidad de Al-Yarubiya, sita en el campo noreste de Al-Hasaka, informa la agencia siria oficial de noticias SANA.

Conforme a testigos locales, el robo se llevó a cabo en colaboración con la milicia kurdo-árabe Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) y el convoy usó el cruce ilegal de Al-Walid para entrar en Irak.

Las tropas ocupantes también habían enviado la víspera al menos 32 camiones cargados con trigo del mismo municipio hacia el norte de Irak.

 

A pesar del rotundo rechazo del Gobierno de Damasco a la ilegal presencia de EE.UU. en Siria, Washington ha estado reforzando su presencia militar en el este y el noreste del país árabe bajo el pretexto de “proteger” las zonas petroleras de los grupos terroristas, pero, en realidad, lo que busca es extraer el crudo, el gas y los recursos naturales.

El presidente sirio, Bashar al-Asad, ha asegurado que, una vez se produzca la liberación de la provincia noroccidental de Idlib, considerada el último bastión de los terroristas en el noroeste del país, el Ejército de Siria acabará con la ocupación estadounidense.

nkh/ncl/mkh