• Vídeo inédito: Drones suicidas rusos atacan a terroristas en Idlib
Publicada: domingo, 28 de febrero de 2021 6:52

Rusia no da tregua a los terroristas y sigue con sus feroces ataques en Idlib, un nuevo vídeo resume las recientes operaciones rusas en el noroeste sirio.

El canal de televisión Zvezda TV, del Ministerio de Defensa ruso, publicó el sábado una grabación en la que se ve parte de las operaciones y los ejercicios de las fuerzas rusas en Siria para celebrar el día nacional de las Fuerzas de Operaciones Especiales, que ha sido un día conmemorativo en Rusia desde 2015.

Las imágenes muestran una serie de operaciones encubiertas llevadas a cabo por los soldados rusos contra los terroristas en la región de Gran Idlib, sita en el norte de la provincia homónima, ubicada en el noroeste sirio.

En el vídeo, se muestran imágenes nunca antes vistas de al menos dos ataques con aviones no tripulados (drones) kamikazes rusos contra un vehículo y un puesto de los grupos armados en el Gran Idlib, conforme detalla Zvezda TV.

De acuerdo con las evaluaciones de expertos, los drones en el vídeo probablemente eran una variante del vehículo aéreo no tripulado ZALA Lancet, que fue presentado en junio de 2019 por el consorcio estatal ruso Kaláshnikov.

Ya el lunes, la cadena televisiva Rusia 1 reportó la prueba exitosa de su nuevo dron, bautizado como Orion, con un potente ataque a posiciones de los terroristas en el campo de batalla real en Siria.

Rusia ofrece apoyo militar y logístico al Ejército sirio, que está ultimando sus preparativos para hacerse con el pleno control de las zonas noroccidentales del país, que todavía están dominadas por las bandas extremistas, especialmente las provincias de Latakia e Idlib.

De hecho, en los últimos meses, las fuerzas sirias, respaldadas por la Aviación rusa, han intensificado sus operaciones antiterroristas en dicha zona, ante las violaciones cometidas por las bandas extremistas del alto el fuego acordado, el 5 de marzo de 2020, por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, para Idlib.

tqi/ctl/mkh