• “EEUU e Israel apoyan a terroristas en Siria por sus intereses”
Publicada: miércoles, 12 de agosto de 2020 21:29
Actualizada: miércoles, 12 de agosto de 2020 22:28

EE.UU. e Israel intentan conservar sus intereses en Siria, por vías no convencionales, con el apoyo directo e indirecto de grupos terroristas, opina un analista.

EE.UU. e Israel intentan, por vías no convencionales, participar y lograr que sus intereses permanezcan. Esto es mediante el apoyo indirecto de grupos terroristas”, ha declarado el analista político Víctor Solano Urrutia.

Durante una entrevista concedida este miércoles a HispanTV, el analista ha destacado que hay algunos países, como EE.UU. e Israel, que buscan lograr grandes cambios y beneficios a partir de la crisis en Siria, por lo tanto, no quieren que el conflicto dentro de este país árabe termine.

Asimismo, ha expresado que es verdad que la presencia de EE.UU. en la región ha sido permanente, pero, ha aclarado, también ha sido “bastante difusa, lo que significa que no hay una opinión unificada”.

 

Existe una gran dispersión de grupos, tanto a favor como en contra, ha agregado Solano Urrutia, para luego indicar que, transcurridos diez años desde que comenzara el conflicto, el presidente sirio, Bashar al-Asad, ha logrado ciertos avances y sus detractores lo saben bien.

A continuación, el experto ha suscrito las declaraciones del mandatario sirio, que ha dicho esta misma jornada que EE.UU. e Israel apoyan a los terroristas con el propósito de mantenerlos activos. De igual modo, Al-Asad ha repudiado las agresiones del régimen de Israel contra el territorio sirio y precisado que el último ataque aéreo israelí contra la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria, se produjo para facilitar el desplazamiento de los terroristas de Daesh.

El Gobierno de Damasco ha denunciado en varias ocasiones que Washington y el régimen de Tel Aviv respaldan a los grupos terroristas para prolongar la guerra en Siria. Por su parte, los propios extremistas han reconocido sus vínculos con EE.UU. e Israel.

Fuente: HispanTV Noticias

nlr/anz/mjs