• Siria incauta a terroristas armas de fabricación de EEUU
Publicada: miércoles, 22 de abril de 2020 5:27

El Ejército sirio confisca armas, municiones y misiles, algunos de fabricación estadounidense, recuperadas de los terroristas.

La agencia oficial local SANA reportó el martes que las fuerzas sirias descubrieron y confiscaron misiles antitanque guiados TOW, de fabricación estadounidense, así como ametralladoras, granadas, decenas de miles de balas, detonadores, lanzadores de RPG y proyectiles.

Durante operaciones de peinado y desminado en las zonas liberadas de los terroristas en las provincias suroccidentales de Daraa y Al-Sweida, fueron, del mismo modo, incautados equipos de telecomunicación, un dron y prismáticos nocturnos.

Municiones confiscadas por el Ejército sirio a los terroristas en las zonas suroccidentales de Siria. (Foto: SANA)

 

Ya el lunes, los sirios habían logrado incautar misiles antitanques Malyutka, lanzadores de RPG, fusiles automáticos y ametralladoras de fabricación occidental y estadounidense, además de equipos de telecomunicaciones y transmisión satelital en sedes terroristas en las provincias de Al-Quneitra y Damasco, las dos sitas en el suroeste del país.

En reiteradas ocasiones, el Ejército sirio ha incautado armas, medicamentos y alimentos con sellos que indican su procedencia desde Turquía, EE.UU., el régimen de Israel, y otros países occidentales, lo que evidencia el apoyo de algunos países de Occidente, así como ciertos Estados regionales a los terroristas.

Damasco denuncia el envío de suministro bélico a los terroristas, pues los va a fortalecer en su lucha en el territorio sirio, y de esta forma se socavaría la paz del país árabe.

El Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, no obstante, se ha manifestado determinado a defender su soberanía e independencia, pese a tales medidas saboteadoras de EE.UU. y sus aliados.

tqi/ktg/mag/msf