• Niños soldado, miembros de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en la ciudad siria de Al-Raqa. (Fuente: Reuters)
Publicada: sábado, 1 de agosto de 2020 18:08
Actualizada: domingo, 2 de agosto de 2020 2:00

El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) critica la presencia de menores entre las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por EE.UU.

Según el informe, niños y adolescentes sirios menores de 18 años generalmente no disponen de documentos de identificación, y tienen una fecha de nacimiento falsificada para poder ingresar en los comandos de FDS.

En el reporte, se desvela también que el salario que perciben los jóvenes es más bajo que los miembros adultos de estas unidades.

El reclutamiento de menores es una realidad en Siria, pese a que el OSDH y otras organizaciones pro derechos humanos denuncian sistemáticamente esta práctica deplorable, incluso, la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), liderada por Estados Unidos, ha hecho caso omiso a los pedidos de acabar con estas medidas.

 

El 14 de julio, el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos emitió un informe sobre el uso continuo de niños por las Fuerzas Democráticas Sirias y les urgió a detener el reclutamiento y el abuso de estos menores. 

msm/ctl/mkh/hnb