La cadena iraní Al-Alam ha publicado este jueves una nota en la que informa de que las tropas de EE.UU. han reclutado a 800 sirios en la ciudad de Al-Shadadi, situada en el sur de la provincia nororiental de Al-Hasaka, y los ha alistado en tres grupos, conformados por 250 miembros.
De acuerdo con el reporte, que cita a las fuentes conocedoras del tema, Washington ha ofrecido 350 dólares a cada uno de los reclutas y los entrenará por dos meses y medio en la base de Al-Shadadi.
Al mismo respecto, el informe indica que las tropas norteamericanas trasladaron la semana pasada a unos 50 combatientes armados de la base de Al-Tanf, sita en la provincia de Homs, a Al-Shadadi para contribuir al entrenamiento del nuevo grupo de los combatientes.
Dado el entrenamiento intensivo en curso en esa base, prosigue el texto, las fuerzas estadounidenses están enviando equipos militares y logísticos a la zona de forma diaria.
Al respecto, la agencia oficial siria de noticias SANA reportó el miércoles el ingreso de un convoy, conformado por 50 camiones cargados de material logístico en Al-Hasaka, dirigiéndose hacia Al-Shadadi.
Al-Alam informa que los nuevos combatientes reclutados están desplegados en el campo petrolero de Al-Omar, en el este de la provincia de Deir Ezzor, contra las posiciones del Ejército de Siria y con el fin de proteger a las fuerzas de la coalición que lidera EE.UU., así como los pozos petroleros en las ciudades de Al-Hasaka y Al-Qamishli.
Damasco pide la salida, lo antes posible, de las fuerzas estadounidenses de su territorio y reprocha a Washington el armar a las bandas terroristas, entre otros objetivos, para saquear las instalaciones petroleras y yacimientos, propiedad del legítimo Gobierno sirio.
Efectivamente, Siria ha alertado una y otra vez a EE.UU. que, tras desterrar a los terroristas de su último feudo en Siria, es decir, la provincia noroccidental de Idlib, el Ejército sirio expulsará a todas las fuerzas ocupantes, incluidas las estadounidenses, de su territorio.
tqi/ktg/nsr/mrg
