• Soldados sirios desplegados en la provincia noroccidental de Idlib.
Publicada: sábado, 1 de agosto de 2020 15:42
Actualizada: domingo, 2 de agosto de 2020 2:00

El Ejército sirio aumenta sus ataques contra las posiciones de los terroristas en las zonas noroccidentales del país ante la inminente ofensiva en Idlib.

En los últimos días, las fuerzas sirias han puesto en marcha certeros operativos contra las posiciones de las bandas extremistas en las provincias de Hama, Latakia, e Idlib, avisó el viernes el portal local de noticias Al Masdar News.

Según precisó el medio, en la provincia de Latakia (noroeste), el Ejército sirio y sus aliados destruyeron importantes bastiones de los terroristas cerca de la ciudad estratégica de Kabani, que durante mucho tiempo estuvo ocupada por las agrupaciones armadas y ultraviolentas.

Las fuerzas sirias realizaron, asimismo, duros ataques de artillería y con misiles contra los puestos de los terroristas radicados en la localidad de Al-Qaab en Hama y en la región de Yabal al-Zawiya, sita en el sur de Idlib, agregó el informe.

Los ataques tenían como objetivos las posiciones de la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS), liderada por el Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham), y el llamado Partido Islámico de Turkestán, vinculado a Al-Qaeda.

 

El aumento de las acciones antiterroristas en el noroeste del país se produce después de que las Fuerza Armadas de Siria desplegaron su 25.ª División de Fuerzas de Misión Especial en el sur de Idlib.

Una fuente militar en Damasco, que pidió permanecer en anonimato, ha revelado a Al Masdar News, que el Ejército sirio tiene previsto lanzar una ofensiva a gran escala antes de finales del año en curso contra las zonas sureñas de Idlib, considerado como el último feudo de los terroristas en Siria.

El presidente sirio, Bashar al-Asad, ha advertido en múltiples ocasiones que tiene tolerancia cero a los extremistas en el país, y ha prometido liberar cada centímetro del territorio de la presencia terrorista, así como de cualquier otro ocupante, sea quien sea. Además, Rusia ha expresado su respaldo a las ofensivas antiterroristas de Damasco, subrayando el derecho del Gobierno sirio a recuperar el pleno control del país.

mnz/ctl/mkh/hnb