• Ejército Sirio responde a agresiones de los terroristas en Idlib
Publicada: miércoles, 29 de julio de 2020 15:46
Actualizada: miércoles, 29 de julio de 2020 16:29

El Ejército sirio ha dirigido, durante los últimos días, duros golpes a las agrupaciones terroristas, en el noroeste del país.

Esto ocurrió después del aumento de las violaciones cometidas por sus integrantes a la tregua. Más refuerzos militares fueron enviados en preparación de una posible operación militar.

A pesar de la vigencia del alto el fuego, declarado desde el 5 de marzo de este año, los grupos terroristas en la provincia noroccidental de Idlib, han intensificado sus agresiones contra las posiciones del Ejército Sirio. Según expertos, esta escalada se produce a petición de los patrocinadores de estos extremistas.

Las unidades del Ejército Sirio respondieron a estas violaciones con intensos bombardeos aéreo y de la artillería, contra las posiciones y centros de mando del Frente Al-Nusra y las otras agrupaciones que trabajan bajo su amparo. Todo ello en paralelo con el envío de nuevos refuerzos militares a las líneas delanteras de la batalla.

Ante esta escalada Turquía ha enviado, en las últimas horas, un convoy de 35 vehículos y camiones cargados de armas y municiones. Así aumenta a más de 5000 el número de vehículos militares enviados por Ankara desde el pasado marzo.

Bashar Barazi, Damasco.

kmd/rba