• Un avión de combate MiG-29 de fabricación rusa.
Publicada: jueves, 4 de junio de 2020 9:01

La Fuerza Aérea siria pone en práctica nuevos vuelos en los modernizados cazas rusos MiG-29, capaces de confrontar a los aviones de combate estadounidenses.

La embajada de Rusia en Damasco, la capital siria, confirmó el miércoles que un “segundo lote” de los cazas modernizados MiG-29 de fabricación rusa fue entregado al Ejército sirio y que los militares del país árabe ya han empezado a volar en esas aeronaves.

Los pilotos sirios ya han comenzado a llevar a cabo misiones en esos aviones”, se lee una nota de la misión diplomática rusa, publicada en su cuenta de Twitter. Agrega que la entrega de los MiG-29 se realizó en el marco de “la cooperación militar y técnica” entre ambos países.

Previamente, lagencia oficial siria de noticias SANA informó que el Ejército sirio había recibido el segundo grupo de aviones de combate MiG-29 en una ceremonia oficial en la base rusa de Hmiemim, ubicada en la provincia de Latakia (oeste).

De acuerdo con fuentes militares, los nuevos MiG-29 rusos, en la versión más avanzada y modernizada y de multiuso como interceptor y caza bombardero en sus diversas variantes, son capaces de derribar los cazas de combate estadounidenses F-16.

 

La cooperación militar y técnica entre Moscú y Damasco también ha permitido a Rusia establecer dos instalaciones militares permanentes en Siria: la base aérea en Latakia y una instalación naval en la ciudad portuaria de Tartus (oeste), en el Mediterráneo.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó recientemente a los Ministerios de Defensa y Exteriores que negociasen con el Gobierno sirio la ampliación de las bases de Hmeimim y Tartus.

Moscú ha aprovechado su presencia en el país levantino para probar sus nuevos armamentos en batallas y constatar sus capacidades en un escenario de combate real, además de apoyar al Ejército sirio para destruir las posiciones terroristas.

El pasado mes de julio, salieron a la luz varias fotografías capturadas por satélite de la base de Hmeimim, en las que aparecieron decenas de aviones militares avanzados de las Fuerzas Armadas rusas, entre ellos, 22 aviones de guerra Sujoi: siete Su-24, cuatro Su-25, siete Su-34 y cuatro Su-35.

myd/ncl/mrz/hnb