• Un misil de crucero Kalibr lanzado desde un buque ruso en el mar Mediterráneo, se dirige hacia las posiciones terroristas en Siria, 23 de enero de 2017. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 28 de marzo de 2020 7:07
Actualizada: sábado, 28 de marzo de 2020 8:36

La Fuerza Naval de Rusia prueba su poderío en unos ejercicios militares en el mar Mediterráneo, cerca de las costas occidentales de Siria.

Tres fragatas de la Flota del mar Negro de la Armada de Rusia realizaron el viernes maniobras para poner a prueba sus capacidades de contraataque ante masivos asaltos con misiles por parte de un enemigo hipotético, según ha informado la agencia TASS, citando al servicio de prensa de la flota rusa.

El grupo de acción de superficie que comprende las tres fragatas, el almirante Grigorovich, el almirante Makarov y el almirante Essen, condujo fuego de misiles y artillería contra objetivos marítimos y aéreos. Bajo el escenario de los simulacros, el grupo naval del enemigo también lanzó un ataque de misiles contra la defensa aérea de la fragata de la Flota del mar Negro”, detalla el medio.

Como respuesta, los efectivos rusos llevaron a cabo lanzamientos electrónicos con misiles Shtil-1 contra la patrulla naval del enemigo virtual, además de disparar varios misiles de crucero Kalibr contra sus objetivos

 

En la etapa final, las tripulaciones de las fragatas practicaron maniobras conjuntas y realizaron simulacros de comunicaciones, guerra antisubmarina y defensa aérea para la protección de los barcos durante su tránsito en el mar, según reporta el informe de la flota rusa.

Rusia tiene varios buques en el mar Mediterráneo y una base naval en el puerto sirio de Tartus, desde donde lleva a cabo muchas operaciones contra las agrupaciones terroristas en Siria.

La Armada rusa a menudo realiza ejercicios en el Mediterráneo, en el marco de su apoyo a la lucha antiterrorista de Siria, que se produce por petición del Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad.

myd/ktg/mkh