Poco después del comienzo de la agresión militar turca contra el noroeste de Siria, el Ejército sirio recupera el control de una estratégica ciudad que invadieron los grupos terroristas, patrocinados por Ankara, hace cuatro días, dirigiendo así un golpe duro a las filas extremistas.
Una nueva etapa en la guerra en el noroeste de Siria se ha abierto, con el inicio de una amplia agresión turca, autodenominada “Escudo de Primavera”, contra esta parte del territorio sirio, en clara violación a todas las leyes.
En medio de esta tensión, la gran batalla del Ejército sirio y sus aliados sigue en curso. La liberación de la ciudad estratégica de Saraqib, en la provincia noroccidental de Idlib, en la mañana de este lunes ha sido la mejor respuesta a todas las advertencias del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. Las fuerzas sirias han logrado en las últimas horas importantes avances en el eje de la montaña de Yabal al-Zawiya.
Los analistas consideran que la actual agresión del Gobierno de Erdogan contra la provincia de Idlib, sita en el noroeste de Siria, clasifica a Turquía como un estado patrocinador del terrorismo y pone en peligro el futuro político del mandatario turco ante el gran rechazo popular a sus injerencias tanto en Siria como Libia.
La agresión actual turca en el noroeste de Siria se suma a la serie de las violaciones de Erdogan a la soberanía e integridad territorial de Siria y está condenada al fracaso ante la firmeza del Ejército sirio y sus aliados.
Bashar Barazi, Damasco.
mhn/mjs